El exdiputado consideró que Lousteau es “un buen candidato para el partido” y contó que se ha sentido “más acompañado” por sus posiciones que por el radicalismo de su propia Provincia. Además criticó a los dirigentes radicales que forman parte de Cambiemos: “Nunca vi a un partido tan alejado de sus idearios”.

De cara a las elecciones presidenciales, el dirigente Ricardo Alfonsín salió a respaldar una eventual candidatura del diputado Martín Lousteau al asegurar que es “el radical que le puede ganar a (Mauricio) Macri en las PASO”. En ese sentido, el dirigente de Chascomús cree que “la UCR debe volver a ser leal con sus bases”.

“La UCR tiene miedo, pero Lousteau le puede ganar a Macri y tendríamos un presidente radical”, dijo Alfonsín en una entrevista al portal Infobae. “Creo que Martín Lousteau es un buen candidato para el partido, que le puede ganar a Macri en las PASO y que en 2019 podemos tener un Presidente radical”, insistió durante la entrevista.

Consultado sobre si los radicales querrían un candidato propio, e hijo del ex presidente Raúl Alfonsín sostuvo que “la inmensa mayoría dice que sí”. Además, el ex diputado consideró que Lousteau es “un buen candidato para el partido” y contó que se ha sentido “más acompañado” por sus posiciones que por el radicalismo de su propia Provincia.

Alfonsín además criticó a los dirigentes radicales que forman parte de la alianza gobernante: “Nunca vi a un partido tan alejado de sus idearios, tan acrítico, ni siquiera cuando gobernaba (Raúl) Alfonsín o (Fernando) De la Rúa la UCR fue tan acrítica, tan afín, tan apocada”, señaló el dirigente que volvió a reclamar diálogo dentro de Cambiemos.

Cabe recordar que este martes a través de sus redes sociales, Alfonsín planteó que “Cambiemos no tiene un candidato natural”, en referencia a que Macri sea la única alternativa del espacio. De esta forma, el referente del radicalismo echó más leña al fuego a la interna de Cambiemos, con miras a las elecciones presidenciales de este año.

Fuente: LaNoticia1