//Cómo le hicieron “el cuento del tío” a una vecina, leer para prevenir

Cómo le hicieron “el cuento del tío” a una vecina, leer para prevenir

El relato en primera persona de lo que lo sucedió a una familia de nuestra ciudad, con el mecanismo del “cuento del tío”.

 

Una vecina de nuestra ciudad, sufrió esta semana, el abuso y violentamiento de su confianza, a través de una llamado telefónico, en el que la manipularon para buscar dinero, haciéndole creer que era su hija quien lo necesitaba.

La nieta, es quien es hoy nos cuenta y relata, lo que vivió su abuela y su familia.

“Quería contarles lo que sucedió con mi abuela, una persona mayor de 83 años. El día martes a las 11 de la mañana, mientras mis papás y yo estábamos de vacaciones, la llamaron a su casa al teléfono fijo haciéndose pasar por mi mamá (si hija), le dieron que habíamos tenido un grave inconveniente y que estábamos en el banco, por lo cual necesitábamos una determinada suma de dinero. Ella, al decirle que no tenía, porque no maneja dinero, les ofrece buscar en la habitación de mis papás donde tenemos una pequeña caja fuerte. Al encontrarse con la puerta cerrada, la persona en el teléfono le pide que rompa la cerradura de la habitación, la cual mi abuela, tras lastimarse muchísimo la mano, con una herramienta, a los golpes, logra romper.
Revuelve todo, ya que “su hija” le pedía que busque entre la ropa, bajo el colchón… y al no encontrar dinero vuelve al teléfono.
Al explicarle que rompió la puerta, busco dinero y no pudo encontrar, en el teléfono le dicen que en 10 minutos mandaban a un “amigo de la familia” a buscar en la habitación el dinero, que lo deje pasar, lo cual mi abuela accede.
Aún cuando mi abuela estaba en comunicación con esta gente, 10 minutos antes de que le entren a robarle lo poco que tiene, llegamos con mi familia, e inmediatamente mi casa se lleno de policías durante casi 3 horas, los cuales también llamaron a la ambulancia para asistir a mi abuela.
Si nos retrasábamos 10 min mas, no estaríamos contando esto. El llamado duró 25 minutos.
Me gustaría que se informe para concientizar a la población, sobre todo las personas mayores, y que se tomen cartas en el asunto.”

No es la primera vez, esta semana hubo otro caso, en donde los malechores tuvieron éxito y se llevaron las propiedades de otra persona mayor.

La policía y el Municipio emitieron comunicados para prevenir este tipo de delitos, lo reiteramos y solicitamos a hijos, nietos y familiares de personas mayores que viven solas, que les hagan llegar la información para no ser incautos ante estos delincuentes.

La imagen puede contener: texto

La foto de cabecera es ilustrativa

2019-01-11T09:40:42+00:00enero 11th, 2019|

¿Qué es lo que está pensando de esta nota?