Conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Una vez más, como en el 2016; los arrecifeños rendimos homenaje a las víctimas de la última dictadura militar en Argentina, denominada “Proceso de Reorganización Nacional”, que ocupó el Estado Nacional entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

El acto organizado el viernes 24 por la Municipalidad de Arrecifes en la Plazoleta de la Memoria por la Verdad y la Justicia “Norberto Habegger”, fue encabezado por el Intendente Javier Olaeta y contó con la presencia de funcionarios municipales, concejales, autoridades eclesiásticas, policiales, escolares con sus directivos y docentes, entidades intermedias y vecinos que se sumaron al mismo.

Luego de un minuto de silencio y de la oración a cargo del Padre Javier Fortunato, el Intendente colocó junto al Secretario de Gobierno, Sergio Aldazábal una ofrenda floral en honor a los desaparecidos y dirigió la palabra a los presentes señalando la importancia de defender nuestra democracia.

Néstor Garutti, hermano de desaparecidos dió comienzo a sus palabras, agradeciendo emocionado al Intendente Olaeta por haber recuperado a partir de su gestión la realización de este acto, dejado de lado por el municipio en años anteriores.
A continuación Garutti leyó párrafos de la carta abierta de Rodolfo Walsh dirigida en 1977 a la Junta Militar, a un año del comienzo del proceso.

El concejal Martín Tamassi junto a María Cayetana Picoy, representantes del Frente para la Victoria; colocaron una ofrenda floral sumándose al recuerdo de las víctimas.
El Concejal José Aubalat, brindó testimonio de la época.
Palabras alusivas a cargo del Director de la Escuela Media José Manuel Estrada, Profesor Gustavo Galli y el cierre al sonido de “Rasguña las piedras” en un cuadro de expresión artística a cargo de la bailarina Andrea Chuliver, completaron un acto tan emotivo como caro a nuestro sentimiento, el sentimiento de decir juntos, “NUNCA MÁS”.