/, Retratos/Día de la Bandera en Arrecifes

Día de la Bandera en Arrecifes

El martes, 20 de Junio, homenajeamos al creador de nuestra bandera nacional.

A las 10 hs. el intendente Javier Olaeta y el secretario de gobierno Sergio Aldazabal, colocaron una ofrenda floral en el busto del General Manuel Belgrano, ante la presencia de funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares y Bomberos Voluntarios, realizándose también una oración por la Patria a cargo del cura párroco Javier Fortunato.

El acto oficial se desarrolló en la plaza Martín Miguel de Güemes de barrio Parque la Cumbre.
Tomada por el Inspector Jefe Regional, Germán Flores Capriotti, los alumnos de 4to. grado de las escuelas del Distrito realizaron su promesa de fidelidad a la bandera.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la directora de la Escuela Primaria Nº 9 “Manuel Belgrano”, profesora Analía Gambetta.

Se llevó a cabo reconocimiento a alumnos de distintos establecimientos por su aporte a la comunidad .
El Himno Nacional Argentino y el Himno a Arrecifes estuvo a cargo de Gustavo Peralta y Nora Paz interpretó Salve a la Bandera, prestigiando ambas voces el homenaje al paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano al cumplirse 197 años de su fallecimiento.

La Patria unida por la danza estuvo presente de la mano de la Escuela Municipal de Danzas a cargo de Daniel Acevedo, el Ballet de Nieves Oro y el Tropero Ballet quienes deleitaron a los presente con la zamba “Bandera de mi Patria”.

El desplazamiento de los centros tradicionalistas, disfrutado con entusiasmo por los vecinos del barrio que manifestaron la satisfacción de contar de un acto oficial por primera vez en muchos años, marcó el cierre de una hermosa jornada en el Día de la Bandera que culmió en el campo de doma del Centro Tradicionalista “El Penacho” con jineteada y espectáculos artísticos.

2017-06-21T19:17:26+00:00junio 21st, 2017|

¿Qué es lo que está pensando de esta nota?