//Inseguridad: más robos que días del año

Inseguridad: más robos que días del año

En los últimos días, nuestra ciudad se ha convertido en tierra de nadie, donde los ladrones tienen vía libre, para implementar distintas modalidades (cuento del tío, robo a mano armada, reducción de personas, rociar policías con nafta, robo agravado, intrusión, etc.)

Los casos de inseguridad registrados, ya dejan de ser los habituales, y comenzaron a implementarse intrusiones en lugares en donde hasta ahora parecían ser los más seguros, como los edificios de departamentos y las zonas más seguras, por la especulación de que podría haber cámaras.

Dos hechos muy llamativos tuvieron lugar, uno en el Edificio Litardo (en pleno centro de la ciudad), con la modalidad del cuento del tío, y el otro en el Edificio Sandokan, donde con el uso de violencia, atando a la propietaria, los delincuentes les robaron sus pertenencias, y su tranquilidad (que se extiende también a todos los habitantes de estas estructuras de propiedad horizontal).

La urbanización, en algún sentido, de Cañada Marta, con la recientemente implementada Colonia de Verano,  (La Cañada), y el bar Kairo de Carlos Valeria en el circuito costanero, también tuvieron visitas. En el primer caso se llevaron todo el buffet durante la noche, y en el segundo, encapuchados y armados se llevaron una gran cantidad de bebidas. (ver nota: Asalto a mano armada en Kairo)

En lugares más alejados como Villa Sanguinetti, parecería ser más habitual y hasta hemos naturalizado que faltan cosas de las casas quintas, de los fondos de las propiedades, de los quinchos, etc., pero este año, y como el mismo afectado lo dice, le llegaron “los reyes magos del delito” y fue víctima de robo agravado el conocido abogado José Luis Rodrigo.

Todos estos hechos se conocen rápidamente gracias a las redes sociales, el lugar donde las personas sienten que tienen más resonancia y atención que en las instituciones y en las autoridades encargados de prevenir y proteger, porque la falta de personal, de efectivos y de controles, antes y durante estos hechos, es preocupante.

Hicimos captura de pantalla de publicaciones de colegas:

 

 

Los detenidos, los imputados, los “culpables”, entran y salen por la puerta giratoria, y además se dan el lujo de rociar con nafta a los efectivos policiales cuando van a cumplir con su deber de hacer un allanamiento. Es el mundo del revés. Pero no decimos nada nuevo.

No hay prevención, no hay controles, no hay respuestas.

Por último, y a propósito de ausencias, es llamativo, en estas noches de verano, donde se agrupan gran cantidad de adolescentes en el balneario municipal, utilizando el camping y las escalinatas para hacer las previas, la ausencia total de personal de tránsito o alguna fuerza de seguridad, con el riesgo que implica estar en ese espacio (recordemos que hemos sufrido un accidente fatal de un adolescente allí mismo).

¿Qué hacemos?

Mientras en los medios, todo es velocidad, y los ciudadanos hacen sus descargos, indignados frente a cada nuevo hecho de inseguridad, en la justicia y en la política, van a paso de tortuga.

Este es un año electoral, y aunque no lo admitan, todos los políticos están especulando hacia las PASO. Si el tema de la seguridad es tan candente, y como lo reflejan todas las encuestas nacionales, es el tema de mayor importancia para los argentinos, ¿no sería bueno que empecemos por casa?, o ¿vamos a tener que esperar las elecciones?

Queremos seguridad ahora, y no promesas de campaña.

Recordemos que el Centro de Monitoreo, fue el caballito de batalla del Frente Renovador en el año 2015 (y la cocarda del HCD que juntó los fondos para hacerlo) pero seguimos mirando desde abajo, las paredes sin terminar.

Queremos que Arrecifes, sea una ciudad para disfrutar.

2019-01-10T16:52:14+00:00enero 10th, 2019|

¿Qué es lo que está pensando de esta nota?